Política de protección de datos

1.     Información básica sobre protección de datos

1.1 ¿Quién es la persona responsable del tratamiento de tus datos?

Salvo que se indique lo contario, el responsable del tratamiento de tus datos es el Ayuntamiento de Zumaia. Encontrarás más información sobre el Ayuntamiento y sobre la actividad que realiza aquí.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, email, carta o de manera presencial. Nuestra dirección postal es la siguiente:

Foruen plaza, 1

20750 Zumaia (Gipuzkoa)

Teléfono de atención a la ciudadanía: 943 86 50 25

Email: dbo@zumaia.eus

1.2 ¿Quién es la persona Delegada de Protección de Datos?

Puedes ponerte en contacto con la persona Delegada de Protección de Datos enviándole un email a dbo@zumaia.eus o mediante carta a nuestra dirección postal.

1.3 ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre tus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, de la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio es gratuito.

Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita, junto con fotocopia del DNI o análogo documento de identificación, a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Zumaia

Foruen plaza, 1

20750 Zumaia (Gipuzkoa)

Una vez recibida la solicitud de ejercicio de estos derechos procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) www.avpd.euskadi.eus.

1.3.1    Derecho de acceso

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de que así sea, derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes de ejercicio de este derecho serán analizadas de manera individualizada.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.3.2    Derecho de rectificación

Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos que consideras que están incompletos.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.3.3    Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos tus datos personales en caso de que se dé alguna de las circunstancias que recoge el artículo 17 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.3.4    Derecho a la limitación del tratamiento

Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos en ciertas circunstancias que recoge el artículo 18 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.3.5    Derecho de oposición

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando el mismo este basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.4 ¿En qué supuestos comunicaremos tus datos?

En ningún caso cederemos tus datos a terceros sin informarte previamente y sin contar con la necesaria base legitimadora.

En ocasiones contratamos empresas que nos prestan determinados servicios y que para ello precisan acceder a datos personales. Con dichas empresas hemos suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que cumplen con las disposiciones del RGPD y la LOPD-GDD. Mediante dichos contratos nos aseguramos de que estas empresas tratan los datos a los que tienen acceso únicamente para prestarnos el servicio contratado, que no los destinan nunca a finalidades para las que no les hayamos autorizado y que no cederán dichos datos a terceras empresas y/o administraciones. Además, les exigimos la implantación de medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos personales. Únicamente contratamos con empresas y entidades que nos otorgan garantías de que cumplen con las disposiciones sobre protección de datos vigentes.

Como te informaremos en cada caso, en determinadas circunstancias tenemos la obligación legal de ceder datos a diferentes administraciones públicas para el ejercicio de los poderes públicos que dichas leyes nos confieren.

Salvo que se indique lo contario, no realizamos transferencias internacionales de datos.

1.5 ¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.